20121228-1119507d30fc34fead9f1ac3dda8174994cbec

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (24 de agosto de 2015).- Daños materiales y un gran susto en la población, ocasionó la pirotecnia en un departamento del Fraccionamiento de México al norte de la ciudad.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas del día de ayer en el departamento 25 del edificio San Luis, ubicado entre las calles Torre Eiffel y Torre Latinoamericana.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, acudió al lugar de los hechos, en el cual se encontraba la propietaria, de nombre Miriam Saucedo, de 39 años de edad, y su hijo Víctor de 12 años, mismos que fueron revisados por servicios paramédicos de SEUM, informando que no presentaban ningún tipo de lesión.

Al revisar el lugar, se determinó la posible causa: restos de una cubeta de 20 litros que, los propietarios comentaron, tenía pirotecnia en su interior, aproximadamente un cuarto de la cubeta, la cual habían guardado desde hace un par de años.

Posiblemente la humedad hizo que reaccionara violentamente, ocasionando dicha explosión, la cual, se reitera, sólo causó daños materiales, tanto en el departamento como en las viviendas vecinas. En el departamento donde se encontraba el material explosivo, desprendió la puerta de entrada y vidrios de las ventanas; en las viviendas vecinas, algunas presentaron vidrios estrellados.

Por este motivo, Protección Civil hizo un llamado a aquellos ciudadanos, que al igual que esta familia, tengan pirotecnia almacenada, la entreguen a sus coordinaciones municipales o a la Estatal de Protección Civil para evitar una tragedia.

Si acostumbras el uso de juegos pirotécnicos en las fiestas decembrinas, detónalos todos, nunca dejes material para después, menos aún, los almacenes en casas o lugares de trabajo, pues se vuelven un serio peligro.

Leave a Reply