Durante su ponencia en la IAB Conecta 2015, Sarah Personette, directora global de Mercadotecnia para negocios de Facebook, afirmó que“actualmente vivimos en la época dorada del marketing”, gracias a la adopción de las plataformas digitales.

Según cifras expuestas por Personette, el 61% de los millennial mexicanos ve videos por medio del móvil. Y es que, con la llegada de teléfonos inteligentes, la penetración de Internet ha logrado alcanzar a más población en una menor cantidad de tiempo, si se compara con otros medios como la radio y televisión.

En cuatro años, Internet logró alcanzar a 50 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que a la radio le tomó 38 y a la televisión 13 años igualar esa cifra.

Aunque falta por conectar a dos tercios de la población mundial, la directora de Facebook piensa que con esfuerzos como el de internet.org, se pueden registrar avances significativos en cuestiones de conectividad.

En México, Internet llega a 53 millones de personas, peroFacebook espera que para el 2019 sean 73 millones.

 

EL FUTURO ESTÁ EN LA REALIDAD VIRTUAL

De acuerdo con Sarah Personette, Facebook tiene muy claro cuál es la tendencia que debe seguir la empresa para responder a las exigencias de los usuarios. En el mundo, la explosión de video le reporta a la empresa 4,000 millones de vistas diarias en su plataforma, con un crecimiento del 75% año con año.

El 59% de los millennials mexicanos son multipantallas.

La red social siempre ha sabido adaptarse a las tendencias, antes, los feed de noticias eran sólo texto, luego se incorporaron las fotos y por último llegó el video. El siguiente paso para la plataforma está muy claro: queda por explorar la Realidad Virtual.

Facebook tiene claro que en los próximos años la manera de relacionarse con los usuarios será por medio de la realidad virtual, y por ello, aseguran que esto cambiará la manera tanto de estudiar en las escuelas, como la industria del entretenimiento y el acercamiento de las marcas con los consumidores.

Será por medio de Oculus VR, la empresa que Mark Zuckerberg compró en 2,000 millones de dólares el año pasado, el medio por el cual comenzarán a explorar el desarrollo de productos y aplicaciones enfocados a impulsar la realidad virtual.

 

MARKETING PERSONALIZADO

Sarah Personette también señaló que Facebook está al pendiente de los hábitos de consumo de sus usuarios, debido a esto, ha notado que el 89% de sus usuarios ingresan a la red social por medio del móvil pero desde su hogar.

Así, han entendido que deben “alcanzar al usuario correcto a la hora adecuada”. Los usuarios se conectan desde casa para consumir video debido a que en sus hogares tienen WiFi.

La data obtenida en todo el mundo por medio de Facebook, les indica que ahora el marketing se hace cada vez más personal. Pero no sólo eso, ahora, los usuarios esperan que el marketing en Internet aporte valor, no sólo se trata de ventas.

Poco a poco veremos que los mensajes de las empresas son personales y relevantes para los usuarios.

Excélsior

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