Facultad de Enfermería pide respeto tras siniestro que involucró a estudiante

Fernanda Durán

La Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) emitió la noche del lunes 8 de septiembre un comunicado en el que expresó su apoyo y solidaridad hacia la estudiante que resultó gravemente herida el pasado sábado en un siniestro vial ocurrido en las inmediaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, en la glorieta González Bocanegra.

En el mensaje, la institución pidió a la comunidad universitaria y a los medios de comunicación actuar con sensibilidad y respeto al evitar difundir versiones imprecisas o no confirmadas sobre lo sucedido.

“Pedimos a la comunidad y a los medios de comunicación respeto y sensibilidad, evitando compartir rumores o información no confirmada. Hoy más que nunca necesitamos estar unidos en el cuidado y acompañamiento”, señaló la facultad.

El texto subraya que en redes sociales y en algunos espacios mediáticos han circulado datos incorrectos acerca de lo ocurrido, por lo que llamó a la empatía y prudencia para no generar más afectaciones a la estudiante ni a su familia.

“Sabemos que han circulado en redes y algunos medios versiones imprecisas o falsas sobre lo sucedido. Por ello, pedimos de manera muy respetuosa su sensibilidad y comprensión: evitemos difundir rumores o información no confirmada que pueda lastimar a nuestra compañera y a sus seres queridos”.

La Facultad de Enfermería y Nutrición aseguró que la alumna recibe la atención necesaria y reiteró su compromiso de acompañar tanto a la joven como a su familia.

“Confiamos en que las autoridades y los servicios de salud brindan la atención necesaria, y como facultad acompañaremos a nuestra estudiante y a su familia con todo nuestro respaldo”.

Mientras que distintos medios de comunicación han reportado que la joven permanece hospitalizada en estado crítico y bajo atención en terapia intensiva, el comunicado de la Facultad de Enfermería y Nutrición no ofreció detalles sobre su condición médica y se limitó a pedir respeto y sensibilidad para la estudiante y su familia.