2015_prot_influenza_hero

 

Tijuana, Baja California (10 de febrero de 2016).-Por complicaciones de influenza AH1N1, un hombre falleció en un hospital de Tiajuana, de acuerdo con la Jurisdicción de Servicios de Salud de Baja California, el cual refirió que este año se detectaron otros cuatro casos que tras un tratamiento los pacientes están fuera de peligro.

En esta frontera también se detectó la presencia del mosquito portador del virus zika, por lo cual se instalaron 400 ovitrampas para prevenir que se propague esta enfermedad; se trata de recipientes con agua y mallas que atraen a los mosquitos para que depositen sus huevos y los atrapen.

El dos de febrero pasado fue cuando falleció por influenza un hombre de 48 años de edad, poco después de haber ingresado a la clínica.

Respecto al zika, la institución de salud señaló que febrero es el mes clave para el incremento de la incidencia de esta enfermedad, sobre todo por los vientos que dispersan el virus, por lo que se mantendrán en alerta.

La zona oriente de la ciudad, donde se ubican el Arroyo Alamar y las colonias Chamizal, Murúa y Riveras del Bosque, es la más propensa a que se propague la enfermedad por sus características de humedad y clima.

En cuanto a la influenza, advirtieron a la población que compromete el sistema inmune, por lo cual exhortaron a las mujeres embarazadas, personas con obesidad, diabéticos, hipertensos, menores de cinco años o mayores de 65 años, a aplicarse una vacuna durante cualquier época del año.

Fuente: La Jornada.