Carlos Rubio

Este día falleció Miguel Martínez Mireles, a los 69 años de edad. Según lo anunciaron sus familiares a través de redes sociales, su deceso se debió a complicaciones médicas que tenía de tiempo atrás. Se encontraba en la Ciudad de México. 

Miguel Martínez se desempeñó como regidor del Ayuntamiento capitalino entre 1986 y 1988. También fue dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en 1990 y, después, en 1991, se convirtió en diputado federal de la LV Legislatura, donde fue integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Comercio y Fomento Industrial.

Fue miembro activo del PAN desde 1983. En 1995 contendió por la presidencia municipal de San Luis Potosí. Su paso por la política tuvo su auge cuando llegó a ser Senador de la República durante el periodo 2000-2003.

También se le reconoce por haber sido presidente y fundador del grupo Fuerza Cívica Electoral en San Luis Potosí en 1975. 

Sus familiares mencionaron que, debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 que azota al país, no se llevarán a cabo las exequias. 

Personajes políticos panistas han expresado a través de redes sociales su sentir y pesar por la lamentable noticia. Tal es el caso de los diputados federales Xavier Azuara, Marco Gama y Josefina Salazar; esta última escribió: 

“Con profundo pesar nos enteramos del fallecimiento de nuestro querido amigo Miguel Martínez Míreles, un gran ser humano que deja un legado en el panismo potosino. Deseo pronta resignación y mucha fortaleza a toda su familia. Mis oraciones están con ellos. QEPD”. 

También Xavier Nava Palacios, presidente municipal de SLP, Juan Francisco Aguilar, presidente estatal del PAN y Rubén Guajardo, diputado local, expresaron sus condolencias a la familia.

El edil capitalino escribió en redes: “Lamento el sensible fallecimiento de Don Miguel Martínez Mireles, pronta resignación a sus amigos y familiares”.