Angélica Campillo
El director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer el fallecimiento por COVID-19 del padre Rolando Salas Maldonado, director de Cáritas y la Casa del Migrante.
En rueda de prensa, Lutzow Steiner refirió que, de manera respetuosa y solidaria, el gobierno del estado se une a la pena que embarga a la iglesia católica en San Luis Potosí por el fallecimiento por coronavirus del sacerdote Rolando Salas Maldonado, ocurrido este lunes 09 de noviembre por la mañana.
Mencionó que el padre Rolando era una persona con múltiples actividades dentro de la comunidad de la iglesia, entre ellas, se desempeñaba como director de Cáritas y de la Casa del Migrante, “es una gran pérdida para nuestra sociedad”.
Por separado, el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López expresó su más sentido pésame a la familia del padre Rolando, a quien se refirió como su gran amigo personal; asimismo comentó que el fallecimiento del sacerdote a la edad de 43 años debe servir para recordarle a la población que tienen que cuidarse porque el COVID-19 es una enfermedad que ahí está y que lamentablemente, a veces, cobra la vida de las personas.
El padre Rolando Salas nació el 23 de enero de 1977 y se ordenó como sacerdote el 31 de agosto del 2009 en la ciudad de San Luis Potosí. A finales del mes de septiembre, el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera reveló que el sacerdote se encontraba hospitalizado debido a complicaciones por coronavirus.