Desiree Madrid
Un siniestro vial ocurrido la mañana del sábado 27 de septiembre en la carretera que conecta Los Catorce con Real de Catorce dejó como saldo la muerte de dos personas, luego de que el vehículo en el que viajaban perdió el sistema de frenos y cayó en un socavón formado en el camino.
De acuerdo con el comunicado oficial del Ayuntamiento de Catorce, el automóvil particular presentó una falla en los frenos y, al no contar con la tracción adecuada, se precipitó dentro del socavón en la cuesta.
Personal de Protección Civil Municipal y de la Policía Municipal acudieron al lugar para realizar las maniobras correspondientes y recuperar los cuerpos de las víctimas.
Los primeros reportes confirmaron que se trataba de un hombre y una mujer, quienes eran pareja y perdieron la vida de manera instantánea debido al impacto.
El Ayuntamiento de Catorce recordó que el acceso a esa carretera únicamente está permitido para vehículos oficiales y los llamados Willys, debido a que son los únicos con las condiciones mecánicas para transitar por la pendiente y el terreno irregular.
La autoridad municipal subrayó que existe señalética colocada en distintos puntos que prohíbe expresamente la circulación de automóviles particulares.
La vía representa un alto riesgo para los conductores que intentan recorrerla en autos no aptos para ese tramo.
Finalmente, el Ayuntamiento insistió en la importancia de acatar las disposiciones oficiales para evitar más accidentes en esa zona, que por su geografía y condiciones de terreno, representa un riesgo elevado si no se respetan las medidas establecidas.