Por: Jorge Luis Rodríguez.
El Sacerdote Dario Pedroza falleció la mañana de este lunes alrededor de las 5:00 am en la casa de la Acción Católica.
El Presbítero fue responsable de la Pastoral Penitenciaria; fue muy querido y respetado por los internos de la Penitenciaria del Estado.
Nació el 3 de noviembre de 1938 en Encarnación de Díaz, Jalisco, ordenándose como sacerdote un 30 de diciembre de 1963.
Su trabajo realizado con los internos del Cereso era no solo del tipo religioso, pues buscaba orientarlos y hacerlos entender la importancia de su regeneración social; también buscaba defender sus derechos humanos.
Además el Sacerdote fue el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, luego de la muerte del también sacerdote Joaquín Antonio Peñaloza.
El Padre Dario cumpliría este año 53 años de servicio sacerdotal. Se sabe que padecía de diabetes y recientemente fue intervenido quirúrgicamente.
Su cuerpo será velado a partir de las 3 pm en la capilla de Guadalupe (Acción Católica) y mañana a las 9:00 am se oficiará una Misa de cuerpo presente en el auditorio Miguel Montes de Oca (junto a la Acción Católica), para ser llevado y sepultado en la que fue por muchos años su parroquia: La Sagrada Familia ubicada en General I. Martínez.
Entre otros trabajos realizados al servicio de la comunidad a través de su sacerdocio fue: vicario en la parroquia de San Ciro, titular de la Secretaría Diocesana de Evangelización y Catequesis, del Movimiento de jóvenes de la Diócesis de San Luis Potosí, asesor del Consejo Diocesano de Laicos, miembro del equipo de relaciones públicas de la Diócesis, e integrante del consejo editorial del periódico diocesano.
Descanse en Paz Padre Darío.