Astrolabio

María Ruiz

Falso el reporte de balacera supuestamente suscitada en las calles del Centro Histórico de San Luis Potosí, así lo declaró el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.

Esto después de que a través de diversos medios de comunicación y publicaciones en redes sociales se alertara a la población de este supuesto hecho.

“No aconteció como tal una balacera. Se trató de una cumplimentación de una orden de aprehensión. Sabemos también que se ha difundió un audio al respecto y esto es completamente falso”, aseveró.

En este sentido, Villa Gutiérrez manifestó que el día de mañana se reunirá con comerciantes del Centro Histórico para planear los principales ejes de seguridad que se llevarán a cabo en este mes de diciembre.

“Es cuestión de coordinarnos, para planificar horarios y necesidades a efectos e resguardar la seguridad de potosinos y visitantes”, apuntó.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado manifestó no tener conocimiento de la balacera o de algún otro hecho acontecido en el Centro Histórico donde haya existido alguna percusión de armas de fuego.

A+