Xochiquetzal Rangel

El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Gonzalo Benavente González, reconoció que, pese a que la administración municipal ha reparado y cambiado cerca de 25 mil luminarias durante el periodo de octubre a julio, la capital aún tiene problemas de iluminación: “toda la ciudad adolece de problemas serios de alumbrado por falta de mantenimiento y por falta de atención que estamos tratando de recuperar, porque en esta administración estamos metiéndole de lleno personal, equipo y refacciones”, comentó.

Cabe destacar que en la avenida Chapultepec, frente al parque Tangamanga, sólo algunas lámparas se encuentran funcionando por la noche, pese a que el pasado 3 de mayo por la tarde un comando armado asaltó el restaurante Marengo.

Sin embargo, Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, puntualizó que la poca iluminación del lugar no ha propiciado incremento de inseguridad y aseveró que la incidencia delictiva de la zona se ha mantenido baja por los operativos y recorridos conjuntos que realiza la DGSPM con la Policía Estatal.

Refirió que existe un diagnóstico de las luminarias de la zona, aunque Benavente González dijo no tener conocimiento de la falta de iluminación en Chapultepec.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Lidia Karina Benavides, informó que para la atención temprana de las luminarias y asuntos de servicio público buscarían más recursos debido a que el presupuesto de egresos que les otorgaron está por acabarse.

Finalmente, Gonzalo Benavente González indicó, respecto a las luminarias que no prenden en la zona de Chapultepec: “lo reportamos de inmediato, no estoy enterado pero, este, si me ubicas con precisión yo mando hoy mismo que revisen las lámparas de Chapultepec y que las manden a arreglar, si son de tecnología led ojalá sea el circuito porque no tengo refacciones led, si son vapor de sodio las arreglamos”.