Papas_de_los_43-3

Ciudad de México (16 de mayo de 2015).- Una comisión formada por tres padres y un compañero de los 43 estudiantes desaparecidos en Septiembre del año pasado en México, realizarán un recorrido por Argentina, Uruguay y Brasil para hacer oír su reclamo de justicia.

El objetivo es “denunciar las desapariciones forzadas de sus hijos y compañeros estudiantes por parte del mal gobierno mexicano, y para seguir demandando verdad y justicia”, informaron los organizadores.

La “Caravana 43 Sudamérica”, está conformada por Mario César González, Hilda Hernández Rivera e Hilda Legideño en su calidad de padres, además de Carmelo Ramírez, un estudiante sobreviviente al ataque contra sus compañeros, cometido el 26 de septiembre por policías aliados con un grupo criminal.

La comitiva fue despedida en el AICM, con cartulinas que decían frases como “gobierno ignorante que mata a un estudiante” y “quisieron enterrarnos, pero no sabían que éramos semilla”. Otros representantes ya han realizado recorridos similares por Estados Unidos, Canadá y países europeos.

El pasado 26 de septiembre, estudiantes de la escuela rural normal del magisterio “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, fueron atacados a tiros por policías municipales en Iguala, resultando 3 jóvenes muertos. El resto fue secuestrado y entregado a miembros del Cártel Guerreros Unidos, que los asesinaron e incineraron en un basurero, pensando que entre ellos había miembros de un grupo rival.

Debido al alto grado de calcinación de los retos hallados, sólo uno de los estudiantes ha podido ser identificado mediante análisis de ADN.

 

Fuente: Sinembargo.

Leave a Reply