12.1

Por: Samuel Estrada

Familiares de al menos cuatro desaparecidos durante el sexenio del gobernador Fernando Toranzo Fernández, denunciaron que el ejecutivo estatal no ha hecho nada al respecto, pese a que los desaparecidos lo apoyaron durante su campaña.

Con el apoyo de la Casa de Derechos Humanos “Samuel Ruíz” denunciaron que la procuraduría no ha realizado las investigaciones correspondientes al caso, por un breve lapso se tuvo el apoyo de la policía ministerial; sin embargo cuando se entregó el dinero para que les entregaran a uno de los desparecidos la autoridad no se presentó y tampoco entregaron a nadie.

Aseguraron que todo parece indicar que hay una red de corrupción entre las autoridades que persiguen el delito y el crimen organizado, ya que estos casos no han sido únicos.

Dijeron que el entonces Procurador Cándido Ochoa Rojas y su subalterno José Luis Ruíz Conteras poca atención pusieron al caso, y el hoy regidor Geraro Aldaco Ortega les comentó que “ya menor no le movieran porque no les iban a regresar a su hijo”.

 

Leave a Reply