Astrolabio

Por Antonio González Vázquez

Ayer se cometió otro feminicidio para sumar cuatro mujeres asesinadas en los primeros diez días de este 2018. El primero fue en Soledad de Graciano Sánchez, dos más en la capital potosina y el de ayer, en Ciudad Valles. En enero de 2017, hubo dos feminicidios, uno en Soledad de Graciano Sánchez y otro en Charcas.

El mortal inicio de año para las mujeres refleja el fracaso de la Declaratoria de Alerta emitida por la federación en junio del año pasado.

La Procuraduría General de Justicia reportó ayer por la noche que  a través de la Subprocuraduría de la Huasteca Norte, investiga con protocolo de feminicidio,  los hechos donde una mujer perdió la vida y otra resultó lesionada, luego de que un sujeto les disparó con arma de fuego en la casa de una de ellas. 

El reporte se recibió a las 18:30 horas aproximadamente, donde se informaba a las corporaciones policíacas sobre detonaciones de armas de fuego en una vivienda de la calle Tanquián, en la colonia Tantocob del municipio de Ciudad Valles. 

Los agentes ministeriales acudieron al lugar señalado, donde en el comedor de la casa encontraron a una mujer que a simple vista tenía un disparo  en la cabeza, la cual ya había perdido la vida, mientras que otra mujer fue lesionada en su mano derecha, siendo trasladada a recibir atención médica.

 Luego de embalar algunos indicios en la escena del crimen, personal de la dependencia recabó algunos datos entre los testigos, quienes señalaron que  luego de las detonaciones con armas de fuego, un sujeto subió a una camioneta tipo Explorer de modelo atrasado, en color gris, que ya lo esperaba al exterior del domicilio y donde se encontraban otros hombres armados.

Una vez que se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal  para conocer la causa de la muerte, los agentes iniciaron los trabajos de investigación para esclarecer este crimen y detener a los responsables.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+