Astrolabio

Leticia Vaca

El Frente Ciudadano Anticorrupción informó que el día de hoy presentó la segunda denuncia en contra del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en transición a Fiscalía General del Estado por el enriquecimiento ilícito; un enriquecimiento desproporcionado para los ingresos de un alcalde.

El FCA reportó a la PGJE la lista de 63 propiedades adquiridas sólo en San Luis Potosí, por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez y su familia a partir de que incursionó en la administración pública.

Hugo Stevens Amaro vocero del FCA denunció que se está hablando de un enriquecimiento desproporcionado para los ingresos de un alcalde, si se toma en cuenta que en otras partes del país y hasta del extranjero también compró inmuebles, como ya se tienen indicios en investigaciones que aún están en proceso.

“Hacemos hincapié en que han pasado diez días de que se presentó la primera denuncia, para aclarar que en el Frente no somos ingenuos e insistir en que, con estas denuncias que están en preparación en contra de varios alcaldes, diputados y funcionarios estatales, seguiremos poniendo a prueba el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), y en especial a la Fiscalía Anticorrupción”.

Stevens Amaro aseveró que la denuncia presentada la semana pasada, como ésta que hoy se entregó en la Procuraduría fueron acompañadas con pruebas documentales, y el señalamiento de otras, obtenidas de los propios archivos oficiales.

“Los actos que transgreden la legalidad no son meras apreciaciones, ni son exclusivas de quienes integramos el Frente Ciudadano Anticorrupción. Son actos documentados. Basta señalar que, a diferencia de la Auditoría Superior del Estado que dictaminó con cero observaciones la Cuenta Pública 2016 del alcalde Gallardo Juárez, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en su informe al Congreso de la Unión, señaló probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por 440 millones 809 mil 200 pesos, e inició las acciones de recuperación”.

Lamentó que a diez días de la primera denuncia que presentó el FCA, ” por el silencio cómplice del Gobernador Juan Manuel Carreras López, del procurador Federico Herrera Garza y del Fiscal Anticorrupción, Jorge Vera Noyola”.

Finalmente indicó que no cesarán en sus acciones y que el único objetivo que buscan “que se haga efectivo el combate a la corrupción en los tres poderes y en los tres niveles”, aseguró Stevens Amaro.

A+