Ciudad de México (27 de octubre de 2015).- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la unidad de los mexicanos, su respuesta a las medidas de prevención y su fe les permitió afrontar el embate del huracán ‘Patricia’ y evitar una catástrofe que, por el contrario, terminó con saldo blanco.
Al participar en la 13 edición de México Cumbre de Negocios, agradeció el impulso que dio la población a las alertas emitidas por el gobierno de la República, a la que se sumaron los medios de comunicación y la propia ciudadanía a través de las redes sociales.
Alabó que a la hora de que el fenómeno metereológico tocó tierra, la sociedad estaba resguardada y no había nadie transitando por las calles, gracias a que se atendieron las indicaciones de protección civil.
Asimismo, destacó la fe del pueblo de México en sí mismo y su unidad, que se dio con cadenas de oraciones e incluso solidaridad con creación espontánea de centros de acopio para afrontar la llegada del huracán Patricia, que en buena medida, permitieron superar esta crisis.
Fuente: Uno TV.