Abelardo Medellín

La tarde de este miércoles 7 de abril, el candidato a la gubernatura del Estado celebró un evento masivo de campaña en el Parque Morales de la capital potosina, donde estuvo acompañado del ex presiente de México, Felipe Calderón Hinojosa y Carolina Viggiano Austria, Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al evento asistieron también el candidato a la alcaldía de la capital, Enrique Galindo Ceballos y candidatos a diputaciones locales y federales como Rubén Guajardo Barrera, Ricardo Villarreal Loo y candidatos a puestos plurinominales como Alejandro Leal Tovías.

Durante su intervención, la secretaria Carolina Viggiano dijo que “el PRI decidió apoyarlo porque es un hombre que ayuda a construir, porque no es un hombre que polariza o que divide […] el PRI quiere que gane Octavio Pedroza”

Viggiano Austria dijo que la alianza entre el PAN, PRI y PRD, busca regresar los programas a los campesinos, a las mujeres y restaurar un “sistema de salud que funcione”.

Por su parte, Enrique Galindo Ceballos, candidato a la añacaldia capitalina recordó durante su discurso que el presidente Felipe Calderón fue “su jefe” y agradeció los recursos que que el ex presidente Calderón Hinojosa invirtió en seguridad publica en San Luis Potosí.

El ex presidente Felipe Calderón, dijo durante su mensaje estar contento de poder apoyar a Enrique Galindo y a Octavio Pedroza: “¿saben por qué vengo a apoyar a Octavio?, porque yo sé que ustedes saben que fue un muy buen gobernante […] ha sido un hombre honesto y honrado a carta cabal”.

El ex presidente de México también comentó estar contento de que “quienes hemos sido rivales por mucho tiempo hemos sido adversarios hoy estuvieran reunidos en coaliciones como la de” Sí por San Luis”.

“México corre el gran peligro de convertirse en una dictadura donde las voces del más humilde, queden aplastadas por el poderoso […] no vamos a permitir que México, que tanto nos ha costado como una patria abierta […] se convierta en el capricho de un solo hombre”, señaló Calderón Hinojosa.

El ex presidente aseguró que la coalición tiene “mejores propuestas, mejores candidatos y mejores resultados” y mencionó que no se eliminarán programas sociales como becas, pensiones dignas u obras de salud, ya que en sus gobiernos se iniciaron acciones similares.

Felipe Calderón Hinojosa envió a la ciudadanía potosina un último mensaje: “no permitamos que avance el capricho unipersonal […] hagamos que avance la democracia […] salvemos a México de la intolerancia y del abuso del poder, de la torpeza, de la ignorancia para gobernar”.

Durante el discurso de Octavio Pedroza, el candidato a la gubernatura dijo que el mal gobierno” que impera a nivel federal, no llegará a la entidad y agregó que “estamos presenciando algo histórico, incluso le preguntaría a mi presidente Calderón, porque nunca nos hubiéramos imaginado que ondearan juntas las banderas del PRI, PAN y Partido Conciencia Popular […] solo unidos detendremos a el avance de los malos gobiernos, porque no queremos que nos gobierne Morena, no queremos que gobierne Gallardo”.

Finalmente, en referencia a la campaña del candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Gallardo Cardona, Pedroza Gaitán dijo: “dicen que van a gobernar sin miedo, pero lo único que provocan es miedo”.