Astrolabio

Antonio González Vázquez

Enero había dejado cuatro mujeres asesinadas y este lunes se cometió el primer crimen de este tipo en febrero. Cinco presuntos feminicidios en los 41 días que lleva el 2020 del que se aventura, de nueva cuenta, será un año de violencia fatal contra las mujeres. Oficialmente, el 2019 cerró con 28 mujeres asesinadas presuntamente por su condición de género.

Por la madrugada de este 10 de febrero, a la vera de un camino de la colonia Gama, en la comunidad de Santa Anita, municipio de Ciudad Fernández, en la zona Media del estado, fue localizado el cuerpo de una mujer que fue asesinada con arma blanca. La víctima no fue identificada luego de que personal de la Fiscalía General del Estado levantó el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Legal donde se realizará la necropsia a fin de identificar la causa de muerte.

La mujer estaba maniatada con una soga; la policía encontró sobre los restos una cartulina con el presunto mensaje del o los victimarios.

Los presuntos feminicidios que se han registrado en lo que va del primer bimestre se han cometido en los municipios de Aquismón, Ciudad Valles, Villa de Arriaga, San Luis Potosí y Ciudad Fernández.

A+