Astrolabio

Antonio González Vázquez

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el hallazgo de dos cadáveres que estaban semienterrados en un predio del municipio de San Ciro de Acosta. Se trata de los cuerpos de Héctor Mayorga Muñoz, agente de la Guardia Civil Estatal, y se presume que el otro es de su esposa.

A principios de la semana, el agente Héctor Mayorga Muñoz desapareció en el municipio de Rioverde. Durante la madrugada del miércoles, la unidad con placas 04-560 fue ubicada en Tamasopo; estaba incendiada.

Al no encontrarse en el sitio al agente, distintas corporaciones policíacas redoblaron el operativo de búsqueda que ya se había activado.

En un escueto comunicado, la FGE informó ayer por la tarde que inició con las indagaciones necesarias para esclarecer el hallazgo de dos cadáveres en el municipio de San Ciro de Acosta. Los cuerpos fueron encontrados en un predio y estaban semienterrados.

La víctima fungía como director de Peritos de la Guardia Civil Estatal en la Zona Media.

El miércoles, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) informó que la patrulla incendiada y localizada en Tamasopo estaba a cargo de un integrante de la Guardia Civil Estatal que contaba con reporte de no localización.

Se trata de la primera baja de la Guardia Civil Estatal desde que arrancó operaciones el pasado día 16 de mayo.

A+