Desiree Madrid
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó el fallecimiento de dos personas privadas de la libertad como resultado de la riña registrada la tarde del domingo 4 de mayo al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Pila.
De acuerdo con un boletín oficial emitido por la Coordinación de Comunicación Social y Vinculación de la institución, agentes de la Policía de Investigación (PDI) implementaron diversas diligencias luego del incidente, confirmando la hospitalización de siete personas.
Dos de ellas fallecieron y fueron trasladadas a la Vicefiscalía Científica para las acciones correspondientes, mientras que cinco más todavía reciben atención médica.
La Fiscalía indicó que ya fueron identificados los probables responsables de las agresiones que provocaron los decesos, por lo que se continuará con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos dentro del penal.
“La institución confirmó el fallecimiento de dos personas […] están identificados los probables responsables en el fallecimiento de las personas privadas de su libertad, y se continuará con la investigación conducente”, señala el comunicado.
Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona declaró que la riña al interior del penal fue un enfrentamiento entre grupos criminales. Aunque no ofreció más detalles sobre las causas o medidas posteriores, el mandatario sostuvo que el hecho ya había sido controlado.
El caso sigue en proceso de investigación y hasta el momento no se han emitido más detalles oficiales sobre los internos involucrados ni sobre las condiciones de las personas fallecidas al interior del penal.