Astrolabio

Angélica Campillo

Si bien el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, se mostró a favor de que no haya impunidad en los procesos en contra de ex funcionarios de la administración de Juan Manuel Carreras López, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) “agarrar parejo” en contra de cualquier otro exfuncionario, sea del partido que sea.

Para Serrano Soriano, si algún exfuncionario de la pasada administración gubernamental, o incluso de la actual, cometió un delito, tiene que ser castigado conforme a la ley, y la Fiscalía no puede ser selectiva en cuanto a las detenciones que lleve a cabo, “no se puede utilizar la ley para castigar a opositores políticos”.

El dirigente de Morena refirió que las detenciones por parte de la FGE comenzaron por el área de Salud, pero también se habla de proyectos inconclusos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), por lo que van a ver hasta donde llega la actuación de la instancia de procuración de justicia.

“Pero esperamos que se actúe conforme a derecho, respetando los derechos humanos y los debidos procesos en cada caso”, indicó.

De acuerdo con Sergio Serrano, si alguien cometió un delito, que lo pague, y si tiene que haber reparación del daño, que se haga conforme lo establece la ley.

A+