FGE niega que cuerpo encontrado en SLP sea de madre buscadora

Desiree Madrid

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares, informó sobre el hallazgo de una mujer sin vida en el municipio de Villa de Ramos, localizada con impactos de arma de fuego.

Aunque en Zacatecas se ha difundido que se trata de la madre buscadora Aída Karina Juárez, la funcionaria aclaró que la víctima no ha sido oficialmente identificada.

De acuerdo con el reporte, el cuerpo fue localizado el día de ayer y presentaba cuatro heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

“Se trata del cuerpo de una mujer que presentaba cuatro impactos de arma de fuego. Se recibe el reporte a las 13 horas con 5 minutos por parte de la policía municipal de Villa de Ramos aquí en el C5”, precisó la fiscal.

Tras la notificación, elementos de la Policía de Investigación y peritos acudieron al lugar para procesar la escena y levantar el cuerpo, lo que ocurrió minutos antes de las 4:00 de la tarde. Posteriormente, los restos fueron trasladados a la capital potosina, donde por la noche se practicó la necropsia.

El estudio forense determinó que la mujer sufrió tres disparos en la cabeza y una lesión en el tórax, esta última, post mortem.

“La muerte de ella ocurre entre la 1:55 de la mañana y 5 de la mañana del día de ayer”, detalló la fiscal.

Sobre la versión difundida en Zacatecas, la funcionaria explicó que aún no existe colaboración formal.

“Se recibió una llamada de Zacatecas por la tarde en donde nos iban a mandar una colaboración, no la hemos recibido (…) Zacatecas estuvo haciendo el anuncio desde temprana hora cuando ni siquiera nosotros habíamos tenido conocimiento”, señaló.

La fiscal también aclaró que no ha habido acercamiento con familiares de la posible víctima ni se han recibido solicitudes de identificación.

“Ni nos han pedido ninguna fotografía, ni nos han enviado tampoco nosotros ninguna imagen (…) hasta ahorita por la mañana no había habido ninguno”, dijo respecto al contacto con familiares.

Finalmente, descartó que existan detenciones relacionadas con el caso.

“No tenemos conocimiento, nosotros no tenemos ninguna persona detenida y consideramos que obviamente están en los límites de San Luis y Zacatecas y la persona, como acertadamente lo dice, fue privada de la libertad en Zacatecas”, concluyó.