María Ruiz
El fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó que el caso de Odalys Anahí Hipólito Jiménez se aperturó para dar continuidad a las investigaciones sobre la muerte de la joven.
Esto luego de que Carmelo Hipólito González, papá de Odalys, solicitó abrir la carpeta para que la muerte de su hija se investigue con perspectiva de género.
Además, promovió y ganó un amparo con el cual la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá que dar información oportuna sobre las diligencias correspondientes al caso de su hija, quien el 11 de marzo de 2018 fue encontrada en los andenes de la zona de transferencia de transporte público, en la calle Chicosein, teniendo tan solo 16 años de edad.
“Es una carpeta de investigación que se reaperturó debido a diversas solicitudes que realizó el señor Hipólito a la Fiscalía en la anterior administración”.
En marzo de 2021, el señor Hipólito Gonzáles, a través del apoyo del Programa de Estudios Antropológicos del Colegio de San Luis (Colsan), pudo acceder al avance de la carpeta para dar seguimiento puntual a la investigación sobre la muerte de su hija.
“Hasta este momento se está trabajando en la integración de esta carpeta”, aseveró el fiscal, por lo que se le dará seguimiento puntual.