Astrolabio

Abelardo Medellín

Por probables hechos constitutivos de delito, relacionados con la avería en un helicóptero de Gobierno del Estado, el subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, Ángel Gonzalo Santiago Hernández, presentó una denuncia la tarde de este martes 5 octubre en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según información de la FGE, la denuncia será turnada a la agencia del Ministerio Público correspondiente para que comiencen las investigaciones y se determine lo conducente en relación a lo señalado en la misma.

En la denuncia presentada por Santiago Hernández, se narran los hechos ocurridos el 1 de octubre en la Huasteca Potosina, cuando el helicóptero que utilizaba el gobernador Ricardo Gallardo Cardona presentó una falla en uno de los motores justo cuando pretendían transportarse de Tamuín a Rioverde.

Tal como lo explicó el propio gobernador en un video subido a sus redes la tarde de ese primero de octubre: “se presentó una falla en un motor, tuvieron que bajar de emergencia la aeronave (…) tuvimos que pedir un rait para poder llegar a Rioverde, San Luis Potosí”.

El día de ayer, horas antes de entregar la denuncia a la Fiscalía General del Estado, Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, dijo que era inadmisible que la aeronave presentara tales fallas cuando, supuestamente, se habían pagado más de 3 millones de pesos por año a una empresa que realizaba el mantenimiento del helicóptero.

A+