Fiscalía General del Estado / Foto de Nicolás Gómez

Leticia Vaca

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Congreso del Estado una ampliación presupuestal de 400 millones de pesos; la Comisión de Hacienda acordó realizar una visita en conjunto con la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, a fin de conocer el funcionamiento y operatividad de la dependencia para la que se solicita dicha ampliación. 

En sesión de la Comisión de Hacienda del Estado, los legisladores indicaron que también la Secretaría de Finanzas deberá realizar un análisis de dicha petición. 

Al respecto, el diputado Edgardo Hernández Contreras, explicó que la solicitud se debió dar en septiembre del año pasado por el titular de la FGE, Federico Garza Herrer. 

“Simplemente al señor se le fue el tiempo, pero no nada más eso, no hay que subirnos a un juego que no nos corresponde, con todo gusto lo invitamos a una reunión de trabajo, pero antes yo quiero que mejor el señor nos invite a la Fiscalía y nos dé un recorrido (…) y no autorizar sólo de papel, veamos en las condiciones en que se está trabajando”. 

Posterior a esa visita, sugirió sería factible una reunión de trabajo para que se explique en qué sería aplicado el recurso que solicita. 

El diputado Antonio Gómez Tijerina, presidente de la comisión precisó que para 2021 a la Fiscalía se le autorizó un presupuesto de mil 186 millones de pesos, y solicita 400 millones más, “y necesitamos la justificación del uso de los recursos, y por eso es importante que las comisiones de Seguridad Pública y la Comisión de Hacienda tengamos el recorrido y conozcamos las necesidades de la Fiscalía”.