Abelardo Medellín

El ex precandidato a una diputación federal por Morena y ex candidato a la alcaldía capitalina de Redes Sociales Progresista (RSP), José Ulises Hernández, Fido, anunció el día de hoy que sumará su apoyo y estructura política a la campaña del candidato al ayuntamiento de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos.

“Me uno a este proyecto, porque es realmente de quien puede llevar a San Luis adelante, a un progreso”, dijo durante su anuncio Fido Hernández, la tarde de este 7 de abril.

Ulises Hernández es un policía municipal de 35 años que, además, es campeón nacional de boxeo; a inicios de febrero de este año, Fido expresó su interés de participar en la vida política a través de una diputación federal por Morena, sin embargo, luego informó que contendría por el partido RSP por la alcaldía de la capital potosina.

El pasado 3 de abril, Ulises Hernández volvió a declinar de un proyecto político y anunció su salida de RSP, luego de que el presidente estatal del partido, Salvador Hernández, presentara su renuncia al cargo.

Cuando anunció su salida de RSP, Ulises Hernández comentó que la declinación al puesto como alcalde se daba por “discrepancias” con gente al interior del partido y que dedicaría tiempo a su familia: “No voy a ningún otro partido, mi decisión es personal porque las condiciones no fueron las adecuadas”, aseguró.

Pese a su dicho de no moverse a otro proyecto partidista, hoy Ulises Hernández ofreció una rueda de prensa donde, acompañado del Galindo Ceballos, manifestó su apoyo a la campaña del candidato de la coalición “Sí por San Luis”.

“Cuando leí la noticia de que se separaba de la carrera a la alcaldía, inmediatamente nos encontramos y vimos que teníamos puntos en común”, dijo durante su intervención Galindo Ceballos, quien agregó que la principal visión que comparte con Ulises Hernández es la referente a las necesidades que tiene el norte de la ciudad capital.

“El norte de la ciudad ha estado abandonado, los dos somos del norte de la ciudad y nos dimos cuenta que la capital se ha desarrollado para otro lado, no para el norte”, destacó, y añadió que que en su gobierno se buscará un plan integral para rescatar avenidas importantes del norte de la ciudad, como Pánfilo Natera.

De acuerdo con el candidato de “Sí por San Luis”, José Luis Hernández se sumará a su campaña para administrar el norte de la ciudad en temas electorales y de promoción de la plataforma.

De la misma manera, aprovechó la rueda de prensa para hablar de las deficiencias de la anterior administración en materia de desarrollo urbano y abastecimiento de agua para colonias alejadas, y acusó que el organismo operador de agua, Interapas, y el Instituto Municipal de Planeación, Implan, se han convertido en botines políticos que necesitan regresarse a la ciudanía, trabajo que se haría durante su gestión.

“Ni son plenamente autónomos ni libres, se gobierna con ellos, con fines políticos […] quien tenía que desarrollar la ciudad, se olvidó del norte, nada más […] creo que quien tiene que desarrollar eso con una visión de crecimiento de 20 o 40 años, se le olvidó que hay una ciudad enorme y debe crecerla coherentemente”, dijo resaltó.

El candidato a la alcaldía capitalina aprovechó para señalar que han sido varias las personas que se han acercado a él para informar que el Ayuntamiento capitalino actual ha afectado trabajadores por apoyar el proyecto de “Sí por San Luis”:

“Los están presionando para no adherirse a mi campaña, el alcalde debe ser una autoridad imparcial […] conozco gente que viene y nos dice, me pusieron un sanción porque fui a un evento tuyo, están poniendo eventuales, no tengo pruebas, pero la gente está trayendo información; yo le mando un respetuoso mensaje al alcalde para que, bajo su responsabilidad, se abstenga a participar […] en las urnas yo voy a ganar y cada que presionan a locatarios, lo que provocan es que nos demos cuenta que se están usando recursos públicos […] hay casos que han llegado y confiaré en que el alcalde hará lo correcto”.