Filtraciones sobre la posible pérdida de su candidatura, “violencia política de género”: Mónica Rangel

Abelardo Medellín

Las filtraciones de información que apuntan a que Mónica Liliana Rangel Martínez podría perder su registro para contender en los comicios del 6 de junio representan “un acto de violencia política de género”, expresó la ex secretaria de Salud a través de un comunicado.

Luego de que ayer diversos medios locales publicaran que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) podría retirarle el registro a Rangel Martínez tras comprobar supuestos actos de precampaña no fiscalizados, la candidata de Morena lanzó un comunicado donde tildó los señalamientos como filtraciones de los medios y consideró que esto representa un acto de violencia política de género.

La candidata sentenció que dichas filtraciones son una “amenaza a la democracia que atenta en contra del proyecto de la cuarta transformación” y dijo que son “los mismos de siempre”, los que intentan “robar en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas”. 

“Ahora que vamos en primer lugar y creciendo, pretenden confundir a la ciudadanía”, aseveró la candidata. 

Finalmente, Mónica Liliana Rangel aseguró que su candidatura sigue firme y que espera que la autoridad electoral reconozca que su campaña se ha llevado de acuerdo a la ley. 

Cabe recordar que la resolución de la Unidad de Fiscalización del INE busca que la sanción de pérdida del derecho a ser registradas o cancelación del registro como candidatas sea aplicada a Mónica Liliana Rangel Martínez, Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía y Luz María Lastras Martínez, y esta misma podría ser tratada en la próxima sesión del Consejo General del órgano electoral.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content