POR: ASTROLABIO

Un conductor de tractocamión que hizo mal uso del sistema de emergencias 066, al comunicarse y reportar el robo de su unidad, fue detenido por agentes de la policía estatal, ya que aceptó haber inventado la situación, debido a que chocó la unidad al encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Al dar seguimiento a una llamada donde el conductor de un tractocamion Kenworth 2005, con placas del Servicio Público Federal, informó que al descender para hacer sus necesidades fisiológicas sobre la carretera 57 en el kilómetro 15+000, a la altura de la comunidad Enrique Estrada, fue abordado por tres sujetos, quienes con lujo de violencia lo despojaron de su unidad.

En el trayecto hacia el lugar de los hechos, los oficiales se encontraron con una unidad que tenía las características idénticas a la reportada, la cual se encontraba en la entrada a la comunidad Palma de la Cruz y con indicios de accidente al contar con 10 neumáticos reventados, tablero desprendido, cables sueltos y un desorden en el interior de la cabina.

Rápidamente se hicieron las gestiones correspondientes para asegurar el vehículo, pero en ese instante, llegó quien dijo ser el conductor del camión, mismo que pidió a los policías que le ayudaran, debido a que se le había hecho fácil reportar el robo de su unidad, ya que había ingerido bebidas alcohólicas y en el transcurso de su viaje, perdió el control del tractocamión y tuvo el percance.

Mencionó que tomó esa acción debido a que no quería tener problemas en su trabajo.

El presunto fue notificado acerca del delito que cometía al hacer falsos reportes a la línea de emergencias y se detuvo quien dijo llamarse Francisco N.N. de 25 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

El asegurado y camión quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de hacer mal uso del sistema de emergencias 066 y lo que le resulte.