1183838

Berlín, Alemania (10 de abril).- La policía alemana investiga por estafa a una mujer que se hizo pasar por familiar de una de las víctimas del siniestro aéreo de Germanwings, viajando en dos ocasiones al lugar de la tragedia en el sur de Francia a costa de la Lufthansa.

De acuerdo con el diario “Halterner Zeitung”, la mujer dijo ser prima de una de las maestras fallecidas en el centro de educación secundaria Joseph-König; logró viajar así en dos ocasiones acompañada de otras tres personas al lugar del siniestro, donde visitó las localidades de Seyne-les-Alpes y Le Vernet, las más próximas al lugar donde se estrelló el avión y a donde llegó “a recibir atención psicológica”.

El padre de la profesora fallecida, funcionario de la policía aseguró al medio de comunicación que la mujer no es familiar, ni amiga ni conocida de su hija, por lo que la policía de Höxter, lugar de residencia de la mujer ya investiga lo ocurrido.

Después del accidente en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, Lufthansa habilitó diversos vuelos para facilitarles la llegada a la zona del siniestro a los familiares.

Cientos de personas han viajado desde entonces al lugar para despedirse de sus seres queridos, que en su mayoría son de nacionalidad alemana y española.

 

Fuente: El Universal.