a803bab9b5017093d8-ogp150412-amparos3-x-440x293

México, D.F (13 de abril).- Durante la mañana y tarde del día de ayer, cientos de ciudadanos acudieron al Monumento a la Revolución para firmar el amparo colectivo en demanda del restablecimiento del programa Noticias MVS Primera Emisión, conducido por Carmen Aristegui.

Los amparos se repartieron en tres mesas instaladas por colaboradores, amigos y periodistas cercanos a Carmen. Los asistentes fueron asesorados por Denise Dresser, el investigador Aurelio Fernández, Rappé (monero), entre otros integrantes y amigos de Aristegui. El escrito de 24 hojas plantea que la autoridad responsable es la empresa MVS Radio y otros corresponsables como el Presidente de México, el titular de la SCT, de la Secretaría de Gobernación y los integrantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones por decidir “de manera unilateral y obligatoria” que se dejara de transmitir el programa radiofónico desde el pasado 15 de marzo.

El amparo argumenta que la salida de la periodista y de su equipo constituye un asunto de interés general y no sólo un conflicto “entre privados”.

“MVS Radio vulneró mis derechos fundamentales descritos, al eliminar de manera unilateral y obligatoria de su barra informativa el programa radiofónico Noticias MVS Primera Emisión con Carmen Aristegui, programa que con sus contenidos garantizaba de manera eficaz los principios y convencionales tantas veces descritos y por las razones ya expuestas.

Los promotores de este amparo, prevén que en los próximos días se complete el proceso de firma de los documentos y se puedan presentar más de 3 mil recursos de ciudadanos del Distrito Federal y otras ciudades del país que reclaman el restablecimiento del programa de Aristegui.

Fuente: Proceso.

Leave a Reply