Astrolabio

Leticia Vaca

El Fiscal Anticorrupción, Jorge Alejandro Vera Noyola, quien fungió como el responsable del Enlace Interinstitucional de Gobierno del Estado con los diputados locales, rehusó responder preguntas acerca del estatus de las denuncias contra el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez y diputados involucrados en la “Ecuación Corrupta”, pues adujo que “no podemos permitir que la Fiscalía sea una herramienta de golpeteo político”.

Como se recordará el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, se asumió como víctima de golpeteo político luego de que hace casi un mes se develó la adquisición de una importante cantidad de bienes inmuebles, por parte de él y su familia, desde que incursionó en el servicio público.

“No podemos permitir que la Fiscalía sea una herramienta de golpeteo político”, esgrimió Vera Noyola, hijo del diputado Oscar Vera Fabregat, diputado y dirigente del partido local Conciencia Popular.

Enfatizó en que no se puede permitir que la Fiscalía sea una herramienta de “golpeteo político; nosotros recibimos denuncias, investigamos hechos, no vamos a hacer ninguna manifestación de si hay elementos o no. Eso tendrá que ser a partir de las investigaciones de la Fiscalía… revisar los hechos”.

Dijo que si a partir de los hechos y de las pruebas que se encuentren en las carpetas de investigación, existen elementos para considerar que se tiene que proceder ante un juez, la carpeta se tendría que someter a consideración de un juzgador.

Arguyó que en el momento en que se dé una manifestación, opinión o declaración de un caso en concreto, “en ese momento tendríamos que excusarnos como órganos investigadores”.

Únicamente expuso que el caso se está avanzando y se están haciendo las investigaciones correspondientes de todas las denuncias, incluidas contra los legisladores de la “Ecuación Corrupta”.

Aclaró que aunque el puesto del Visitador General que ocupaba Oliver Meade Hervert, se encuentra sin titular “no está sin funcionar la unidad de servidores públicos”.
Asimismo especificó que la Fiscalía Anticorrupción no puede recibir denuncias, todo trámite se tiene que realizar a través de la unidad de delitos de servidores públicos.

A+