Redacción
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se encuentra investigando dos agresiones en contra de las fuerzas de seguridad en los municipios de Cerritos y Cárdenas; además informó la detención de dos hombres que presuntamente participaron en estos hechos.
Se detalló que fueron elementos de la Policía de Investigación quienes fueron agredidos en el municipio de Cerritos. “Fue la noche del 30 de abril de 2020 en la calle Rafael Nieto de la zona centro del municipio antes referido, cuando policías de la Fiscalía realizaban labores inherentes a su cargo, y cerca de una tienda de autoservicio, tuvieron a la vista una camioneta tipo Element de la marca Honda, que era conducida por un sujeto que identificaron como probable responsable del caso investigado y que iba acompañado de un hombre más.”, dio a conocer la fiscalía.
Cuando los policías se acercaron, fueron agredidos con armas de fuego por lo que repelieron el ataque. El conductor de la camioneta intentó huir, pero, se impactó contra un inmueble metros más adelante, lo que facilitó su captura. Las dos personas que se encontraban a bordo de la camioneta se reportan heridos al igual que un policía de Investigación. Todos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
“A estos individuos se les aseguró un arma larga calibre .223 y una corta calibre .45, además, de la unidad de color negro en la que viajaban, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para la carpeta de investigación”, reportó la fiscalía.
Asimismo, se dio a conocer que se abrió una investigación por un ataque del que fueron víctimas dos elementos de la policía municipal de Cárdenas. Los uniformados se encontraban en un domicilio de la colonia Guadalupe la noche del 30 de abril cuando sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego.
Los policías municipales resultaron con lesiones leves producidas por esquirlas y se reportan estables. lesionados, pero se reportan estables.
“Agentes de la PDI se presentaron en el lugar e iniciaron con los primeros actos de investigación para esclarecer lo ocurrido y solicitaron la presencia Servicios Periciales que recolectó diversos indicios, entre los que se encuentran casquillos de grueso calibre.”, informó la fiscalía.