Flores: la venta del día

Abigail Carranza

El festejo del día de las madres tiene más de cien años de tradición en México. El 10 de mayo las flores son el regalo más solicitado. En las calles de San Luis Potosí desde temprano pudo verse a personas con ramos en sus manos.

Cada 10 de mayo es uno de los días en que los floristas tienen más trabajo.

Gustavo Ramírez Martínez es florista procedente de la ciudad de México. Él y los siete integrantes de su familia a diario se dedican a trabajar entre flores. Comenzaron a hacer arreglos para el día de las madres desde la mañana de miércoles, para continuar el día de hoy hasta agotarlos.

A pesar de ser un día de mucha venta, este año Gustavo prevé menos ganancia que en los anteriores. Esto se debe a la escases de rosas que se presentó este año.

Las rosas rojas, blancas y amarillas, son las más solicitadas. Pero en esta ocasión hay pocas de éstas debido a las lluvias que se han presentado en Toluca, que es de donde Gustavo manda traer su mercancía.

A pesar de no tener muchas rosas, la familia de Gustavo y él elaboraron adornos mezclando flores de distintas especies, tamaños y colores para crear ornamentos en ollas de barro, molcajetes y otras figuras artesanales. Lo cual atrae a los clientes a pesar de la falta de los atavíos típicos de hoy.

Siendo así que los ramos arreglos de flores, con rosas o sin ellas, son el regalo más pedido para las madres potosinas.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content