Astrolabio

 

San Luis Potosí, México (05 de abril de 2016).- Ford construirá una fábrica de autos pequeños en San Luis Potosí, México, con una inversión de mil 600 millones de dólares, que creará 2 mil 800 empleos y significará el traslado de la fabricación de autos pequeños desde Estados Unidos.

La nueva planta comenzará a ser construida este verano y se prevé que inicie operaciones en 2018, de acuerdo con un comunicado.

La empresa hizo el anuncio el martes en momentos que el traslado de empleos al sur se ha convertido en uno de los temas centrales de la campaña presidencial en Estados Unidos.

Ford Motor Co. no dijo qué vehículos se fabricarán en la planta. Pero el sindicato del automotor dijo que el plan de Ford es trasladar la producción del compacto Focus y el híbrido C-Max desde los suburbios de Detroit a México, donde los costos son más bajos y la rentabilidad es mayor.

La compañía mantendrá los empleos en la planta de las afueras de Detroit con el agregado de dos vehículos.

El favorito para ganar la candidatura republicana, Donald Trump, ha criticado duramente las empresas que trasladan empleos a México aprovechando lo que llama un acuerdo comercial desequilibrado.

Fuente: Sin Embargo.

Leave a Reply

A+