quemas1

Jalisco, México (14 de mayo de 2015).- Cinco personas detenidas por fuerzas federales, acusadas de presunta participación en los hechos violentos del 1º de mayo en Jalisco, ya recibieron auto de formal prisión.

El juez dictó cárcel para Jimmy Alejandro Solórzano Pacheco, el Jimmy; Omar Ortiz Aguayo, el Aguayo; Marcos Eduardo Escobedo Sánchez; Alejandro Gómez Domínguez (también identificado como Israel Villegas Sánchez o Jorge Alejandro Gómez Martínez) y Víctor Manuel Peña Esquivel, el Calvo, “por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el diverso ilícito de terrorismo”.

A todos ellos se les relacionó con los ataques coordinados en la zona metropolitana de Guadalajara, donde incendiaron vehículos y bloquearon vías públicas. Además se presume que forman parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Los hechos de violencia también afectaron a varios municipios de Jalisco e incluso a estados como Michoacán, Colima y Guanajuato.

Con información de CNN Noticias.

 

Leave a Reply