6coparmex

Por: Samuel Estrada/ San Luis Potosí, México (7 de mayo de 2015).- Se realizó el Foro Coparmex con los candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí en las instalaciones del Centro de Convenciones, con la presencia de los candidatos Juan Manuel Carreras López del PRI, Sonia Mendoza Díaz del PAN, Fernando Pérez Espinoza por parte de la coalición del PRD, PT y Conciencia Popular, Eugenio Govea Arcos por parte de Movimiento Ciudadano y Sergio Serrano Soriano  de Morena.

Resaltó que no fueron invitados los candidatos de Encuentro Social Ysabel Gómez Galán y Aniceto Becerra abanderado del Partido Humanista.

En el foro a cada uno de los candidatos se les asignó un tiempo determinado para contestar las preguntas por parte del sector empresarial potosino; las que fueron elegidas al azar por los propios aspirantes.

Juan Manuel Carreras fue cuestionado sobre el combate a la corrupción y la impunidad, respondió que en su gobierno se dará impulso a la transparencia y transparencia ciudadana, ya que solo involucrando a la sociedad civil se podrá combatir efectivamente el cáncer de la corrupción.

En el ámbito del Desarrollo Económico le tocó responder a Eugenio Govea Arcos, sostuvo que hace falta un gobernador “que rompa las cadenas” ya que se cuenta con todas las herramientas en la entidad para que tenga un repunte económico, porque se tiene el potencial tanto en el ramo industrial como logístico, para ser punta de lanza a nivel nacional.

Sonia Mendoza fue cuestionada en el tema de la educación, ella dijo que el sistema educativo en el estado está en crisis, las escuelas están en el abandono y los niños estudiando en condiciones deplorables; aseveró que su gobierno dará un impulso decidido al tema de la educación ya que según comentó el es el principal elemento para que San Luis Potosí pueda salir del atraso.

Leave a Reply