POR: ASTROLABIO

En atención a la solicitud de la ciudadanía, a partir de este 07 de agosto el programa de “Foto Infracción” se concentra únicamente en la avenida “Salvador Nava Martínez”, informó el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Ramón Nieto Navarro, tras explicar que ya se redujo a cero la tasa de accidentes con lesionados por velocidad inmoderada.

“Hoy San Luis es otro, porque la ciudadanía ha respondido con gran responsabilidad y ahora conduce con más precaución, a velocidad moderada y con respeto a los señalamientos de tránsito, eso es digno de reconocer; por eso agradecemos a todos los automovilistas que no exceden los límites de velocidad, pues están salvando vidas”, comentó.

El operativo se concentrará solamente en la avenida Salvador Nava, que es una de las de mayor riesgo, con el propósito de seguir protegiendo la integridad física y patrimonial de los automovilistas, y en los demás puntos de la ciudad donde ya no habrá foto infracción por el momento, estarán bajo constante vigilancia de elementos de tránsito. “El programa evolucionará conforme a la conducta de los automovilistas”, indicó.

“Después de un análisis y consultas ciudadanas, el alcalde de la Capital, Mario García Valdez giró instrucciones para que el operativo se aplique única y exclusivamente en la Salvador Nava, pues estuvo escuchando las voces que pedían modificaciones al programa”, expresó.

Finalmente dijo que, respecto de los propietarios de vehículos con placas foráneas, prácticamente se tienen listos convenios con otros estados para hacer valer el programa de San Luis Potosí.