Astrolabio

Fracasó panista que creyó hacer campaña en colonia española

Fracasó panista que creyó hacer campaña en colonia española

WENDY1

Por: Eduardo Delgado.

Arrasada por la priísta Esther Angélica Martínez Cárdenas, que recibió ya su constancia de mayoría, la panista Wendy Guadalupe Rodríguez Galarza fracasó en su intento por alcanzar su segundo cargo de representación popular; de nada le valió hacer campaña de proselitismo con la creencia de que la realizaba en una colonia española.

Hace poco más de seis años, durante el primero de los dos periodos que lleva Héctor Mendizábal Pérez en función de dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Wendy Rodríguez dejó el cargo de secretaria del líder blanquiazul para ser postulada como candidata a diputada federal.

Entonces trascendió que sólo fue nominada como “juanita”, pues se habría pactado que luego de asumir el cargo solicitaría licencia para cederle su escaño a Luis Manuel Calzada Macías, pero a raíz de un escándalo político nacional entorno a las “juanitas” permaneció tres años en el cargo.

Concluido su encargo permaneció tres años “en la banca” y, ahora, durante el segundo periodo de Mendizábal Pérez al frente del partido blanquiazul, Wendy fue postulada como candidata a diputada local por el III Distrito, con cabecera en Santa María del Río, en cuyo caso el resultado le fue adverso.

La priísta Martínez Cárdenas recibió este jueves, en la Comisión Distrital Electoral Número 3, la constancia que la acredita como diputada electa para integrar la LXI Legislatura local.

Propuesta por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Martínez Cárdenas obtuvo 26 mil 569 votos. Tras recibir su constancia de mayoría y se comprometió a trabajar como diputada en apego a su lema de campaña: “Desde el Congreso local para beneficio de los potosinos”.

Destacó que la congruencia, constancia y esfuerzo se deben combinar para satisfacer las demandas y necesidades de la población. “Legislaré y gestionaré para seguir fomentando el desarrollo y bienestar de la gente del tercer distrito”, anticipó.

A+