Astrolabio

Antonio González Vázquez

El Frente Cívico Potosino (FCP) inició su evaluación a los primeros cien días de gobierno de José Ricardo Gallardo Cardona. La primera entrega está dedicada al “gabinetote”.

Por la noche de ayer, Francisco Xavier Nava Palacios, presidente del FCP, publicó en redes sociales un video de poco más de siete minutos en el que se hace un balance del gabinete estatal.

En él se presentará en cinco entregas “donde se analizará su desempeño, muestra de su ineficacia, corrupción e insensibilidad al frente de la administración pública”.

El ex alcalde capitalino señala:

“No dejaremos de ejercer nuestro derecho a exigir una verdadera rendición de cuentas, San Luis Potosí nos necesita a todas y todos: el día de hoy les presentamos el Gabinetazo”.

En la cápsula, Nava Palacios habla del “gabinetote” en el que hace un repaso, funcionario por funcionario, de su trayectoria y antecedentes presuntamente delictivos, así como ligados a casos de corrupción.

Recuerda que en campaña, Gallardo Cardona ofreció integrar un gabinete con personas de trayectoria y de buena reputación, pero acabó por nombrar a amigos y ex colaboradores de Ricardo Gallardo Juárez en Soledad de Graciano Sánchez y de la capital.

El presidente del FCP señala que el gabinete estatal está integrado por funcionarios cuya única cualidad es obedecer ciegamente y de manera irreflexiva al gobernador, lo cual, aseguró, “los meterá en problemas con la justicia en el futuro”.

Expone las denuncias contra Gallardo Cardona y Gallardo Juárez, las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y las presentadas por el Frente Ciudadano Anticorrupción.

“La sociedad debe estar enterada del accionar de quienes hoy se han adueñado de las instituciones para llevar a cabo sus intereses depredadores”, finaliza al advertir que el FCP vigilará al gobierno estatal y que en breve se presentarán nuevos datos del balance a los cien días de gobierno.

A+