Eduardo Delgado 

El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro García Moreno, acusó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) al secretario ejecutivo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Héctor Avilés Fernández, de no responder a su petición de emitir medidas cautelares “por la indebida promoción personalizada” del alcalde capitalino Francisco Xavier Nava Palacios. 

En la lista de acuerdos publicada el pasado viernes en los estrados del tribunal se reportó la interposición del Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, con la clave y número de identificación TESLP/JDC/13/2020 

Alejandro García, quien fue candidato a la alcaldía capitalina postulado por el Partido Verde, se inconformó por la omisión del funcionario electoral, Héctor Avilés, “de resolver en tiempo y forma las medidas cautelares solicitadas en diversas denuncias por la indebida promoción personalizada del C. Francisco Xavier Nava Palacios en su calidad de Presidente Municipal de San Luis Potosí”.

Recientemente el vocero del partido ecologista en San Luis Potosí, quien además fue colaborador del exdiputado Manuel Barrera Guillén en el Congreso del Estado, denunció que las despensas distribuidas por el Ayuntamiento incluyen una publicación impresa en papel periódico en la que se promociona al alcalde.  

El tribunal, del que forma parte la esposa del acusado, la magistrada Dennise Adriana Porras Guerrero, dio por presentada la demanda del vocero del Partido Verde a las 13:34 horas del pasado jueves.

La magistrada presidenta, Yolanda Pedroza Reyes, ordenó registrarla y enviársela por razones de turno al magistrado Rigoberto Garza de Lira, para que proponga un proyecto de resolución al pleno luego de integrar y examinar la demanda.

Ordenó también remitir copia al Secretario Ejecutivo y la Comisión de Quejas del Ceepac, Héctor Avilés, para que presente ante el TEE su informe al respecto.