54933073e5891

Acapulco, Guerrero (20 de agosto de 2015).- Acapulco tiene un incremento de asesinatos por la disputa entre grupos criminales como el cártel de Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa, y muchos de esos crímenes son cometidos por jóvenes sicarios, incluso menores de edad, que portan armas cortas y se transportan en motocicletas y automóviles de bajo perfil, dijo este miércoles el Secretario de Seguridad Pública en el puerto turístico de Guerrero, Esteban Juárez Escalera.

“Se volvieron a incrementar terriblemente los homicidios en el municipio… Esto da una idea de que hay una guerra en Acapulco por el control de la plaza. De dos a seis personas son asesinadas cada día en Acapulco”.

Además, añadió: “Aquella imagen del sicario, en Suburban y con armas largas y con gran presencia y potencia no se da aquí. En Acapulco las ejecuciones las hacen los jóvenes, menores de edad. Eso nos da cuenta del nivel de descomposición”.

Desde marzo pasado, se registró en el puerto un incremento del 25% en homicidios, tras la detención de Víctor Aguirre, líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

El Secretario de Seguridad Pública municipal no descartó que al interior de la corporación pudiera haber “inflitrados”, que coadyuven con el crimen.

Fuente: CNN Noticias.

Leave a Reply