3

Por: Redacción/ San Luis Potosí, México (30 de abril de 2015).- El próximo lunes 4 de mayo en pleno en la Sesión Ordinaria del Congreso, será ratificada la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, así lo informó el diputado Miguel Maza Hernández.

El adía de ayer fue aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales la Minuta que modificó las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para la creación de dicho sistema.

Maza Hernández explicó que uno de los beneficios del Sistema Nacional Anticorrupción se centra en que cuando se combata un delito de corrupción, no solo se perseguirá al funcionario público corrupto, sino al particular que con el que haya participado; sostuvo que el acto de corrupción tiene dos partes “el corrupto y el corruptor”, y que constantemente se da entre un funcionario y un miembro de la iniciativa privada.

Con esta reforma los servidores públicos de todos los ámbitos y niveles de gobierno, así como de organismos autónomos, estarán obligados a presentar su declaración patrimonial y de intereses a las autoridades competentes, bajo protesta de decir la verdad