María Ruiz
El delegado de programas para el Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, aseguró que en la marcha que se realizó el pasado jueves 24 de mayo en contra de los sueldos raquíticos que recibe el personal de enfermería del IMSS Bienestar, participaron personas que no pertenecen al sector salud.
“Era una trabajadora que se apellida Urbina, y la conocen y ella no es enfermera y andaba ahí encabezando la marcha y andaba manchado la marcha, pero las enfermeras tienen todo el derecho de exigir sus derechos”.
No obstante, en el trienio de Xavier Nava Palacios se desempeñó como directora del DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar, quien, según su curriculum, cuenta con una Licenciatura en Enfermería, una Maestría en Informática en Salud, un Doctorado en Ciencias de la Enfermería y una especialidad en Administración de la Atención de la Enfermería.
Morrales Mendoza señaló que la problemática entorno a los sueldos se debe a un tema de desinformación, por lo que se tendrán charlas con los y las enfermeras sobre sus pagos, pero pidió como representante de los programas Bienestar que “no se dejen manipular por mensajes de opositores”.
“Creo que es importante que haya información, el significado de esto pues tienen origen en acciones de otras personas, yo voy a estar invitando [a las y los enfermeros] ha que reciban la información adecuada para que no los manipulen”.