María Ruiz
Las intervenciones de señalización y equipamiento urbano en la glorieta Morales, conocida como Bocanegra, se llevaron a cabo debido a la urgencia generada por el atropellamiento de una mujer el pasado 6 de septiembre, aseguró el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
“Este es el programa que tenemos de movilidad. La glorieta agarró premura por el accidente que ustedes conocieron, pero también se está haciendo en la Alameda”, explicó.
En la glorieta de Morales, según la información del edil, se pintaron pasos peatonales; también se colocará señalética y se instalará equipamiento urbano para proteger a quienes transitan a pie. Acciones sustentadas con estudios técnicos.
El alcalde agregó que otros puntos de la ciudad ya son estudiados para futuras intervenciones, incluyendo los cruces de Salvador Nava y la avenida Chapultepec, una vía muy larga sin cruces peatonales utilizada por vecinos que se dirigen al parque Tangamanga y donde también se ha detectado alta siniestralidad.
“Ya se está terminado el estudio para tratar de poner pasos peatonales rumbo al parque”, indicó.
Galindo Ceballos enfatizó que estas acciones forman parte de un plan más amplio para mejorar la movilidad y la seguridad vial en la capital, del que dijo estará dirigido a zonas más transitadas y en los cruces que históricamente han representado un riesgo.