Galindo defiende designación de su hijo como concejal regidor de Villa de Pozos

María Ruiz

Tras la decisión del Congreso del Estado de remover a los 14 concejales regidores de Villa de Pozos y nombrar una nueva integración del Concejo Municipal, el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, se pronunció sobre los cambios y, en particular, sobre la inclusión de su hijo, Sebastián Galindo, como concejal regidor 3, hecho que ha generado diversos posicionamientos en la opinión pública.

La reconfiguración del Concejo se aprobó el pasado 15 de diciembre, dando paso a un nuevo órgano integrado por perfiles ligados a partidos políticos, exfuncionarios y operadores políticos.

Ante este escenario, el edil capitalino consideró que la modificación representa una oportunidad para el desarrollo del municipio.

“Primero viene un cambio y es una gran oportunidad para Pozos. Este cambio es importante”, expresó Galindo Ceballos, al señalar que sostuvo una conversación previa con la presidenta del Concejo, Patricia Aradillas Aradillas, a quien le deseó éxito en esta nueva etapa.

Subrayó que se trata de una “segunda oportunidad” que no todos los municipios tienen.

Respecto a los señalamientos por la llegada de su hijo al Concejo Municipal, el alcalde aclaró que la decisión fue tomada por el Congreso del Estado y no por él.

“Fueron elecciones del Congreso”, recalcó, al deslindarse del proceso de designación.

En cuanto a Sebastián Galindo, el alcalde defendió su perfil y trayectoria académica. “Sí, es mi hijo y tiene méritos. Es un hombre estudiado, comprometido, politólogo de profesión”, afirmó.

Reconoció que el parentesco ha generado críticas, pero que eso no debe ser un obstáculo para el desarrollo profesional y político de su hijo.

“Sus malas suertes son que tiene un papá alcalde, pero eso no le debe impedir hacer su vida, su desarrollo profesional y político. Al final, no tiene ninguna otra cosa más que querer ayudar”, puntualizó.