Galindo defiende perfil financiero del encargado de despacho del Interapas

María Ruiz

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que la designación del encargado de despacho del Interapas, Arturo Jaimes Núñez, responde a la necesidad de corregir el problema financiero y administrativo del organismo, al considerar que su esencia actual no es técnica, sino financiera.

El edil explicó que el reglamento del Interapas es exigente en cuanto al perfil del director general, al requerir al menos cinco años de experiencia en temas relacionados con el agua y una formación profesional de carácter técnico, lo que impidió realizar un nombramiento definitivo.

“El director necesita un perfil especial relacionado con cuestiones técnicas del agua. Incluso el reglamento exige cinco años de experiencia y perfila una profesión como ingeniero, pero hoy la esencia del Interapas es financiera”, expresó.

Galindo Ceballos sostuvo que, pese a la importancia del componente técnico, el organismo cuenta con infraestructura suficiente, como redes, presas y plantas de tratamiento, por lo que el problema principal radica en la administración de los recursos.

Señaló que, ante este escenario, se optó por nombrar a un financiero como encargado de despacho, con el objetivo de sacar al Interapas del hoyo financiero en el que se encuentra.

Indicó que entre las tareas prioritarias se encuentra la recuperación de la cartera vencida, así como el ordenamiento administrativo interno, que incluye la revisión de la nómina, contratos y pagos fijos.

Finalmente, el alcalde aseguró que el encargado de despacho trabajará acompañado del personal técnico que ya opera en el organismo, sin que se hayan realizado más movimientos pues esa área funciona adecuadamente.