Galindo defiende vigilancia permanente a casona abandonada

Foto: María Ruiz

María Ruiz

Luego de recibir críticas por la atención exclusiva y la vigilancia policial permanente que recibe la casona ubicada en avenida Carranza 905 esquina con Francisco Tresguerras, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que esta acción forma parte de una estrategia más amplia de vigilancia en diversas propiedades abandonadas en la capital.

Este fin de semana Adolfo Ortiz, titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal capitalino, confirmó que el Ayuntamiento ha dispuesto de vigilancia policial 24 horas para la casona de Carranza, para evitar actos vandálicos o delitos.

Al respecto de esta vigilancia permanente, el alcalde explicó que además de esta casona, se vigilan al menos otras siete propiedades en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo colonias como Imperio Azteca, Tercera, y zonas del Centro Histórico como Reforma y 20 de Noviembre, así como Bolívar.

Galindo Ceballos explicó que estas intervenciones responden directamente a solicitudes y propuestas ciudadanas, lo que ha permitido identificar inmuebles que se han convertido en focos de delincuencia, venta de drogas y refugio para personas en situación de calle.

“Recibimos diversas peticiones de la ciudadanía, y es a partir de ellas que implementamos la vigilancia en estos puntos. No se trata de atender un solo lugar, sino de un esfuerzo conjunto con la sociedad para quitar el foco de infección criminal en la ciudad”, comentó el alcalde.

Sin embargo, reconoció que estas acciones deben realizarse con respeto a la propiedad privada y con la autorización de los dueños, lo que puede limitar la intervención inmediata en algunos casos.

Asimismo, aseguró que la vigilancia especial en la casona de avenida Carranza ha generado una reacción positiva en la comunidad, que ahora está más atenta a otros inmuebles en desuso que podrían convertirse en focos de inseguridad.