Galindo detalla nuevo proyecto hídrico anunciado por el gobernador

María Ruiz

Tras el anuncio del gobernador Ricardo Gallardo Cardona sobre la próxima realización de obras de infraestructura hídrica para garantizar el abasto de agua en la capital durante los próximos 50 años, el alcalde Enrique Galindo Ceballos consideró que el tema representa uno de los grandes retos a largo plazo junto con la seguridad, y celebró que exista una visión compartida entre los tres niveles de gobierno.

“El reto de largo plazo son el agua y la seguridad”, expresó el edil.

Señaló que si bien la ciudad hoy cuenta con mejores condiciones en materia de seguridad en comparación con años anteriores, este ámbito requiere atención constante y una inversión permanente.

Respecto al tema hídrico, Galindo destacó que existe una “buena noticia” al coincidir en este objetivo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y sus “proyectos prioritarios”, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el propio Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Subrayó que por primera vez se han alineado esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para atender de manera integral la problemática.

El alcalde detalló que el proyecto de inversión hídrica que se plantea desarrollar en coordinación con la Federación tendrá un costo aproximado de 1 mil 200 millones de pesos e incluirá diversas acciones, entre ellas: más de 100 kilómetros de drenajes, 80 kilómetros de red de agua potable, la rehabilitación de la presa El Realito y su ducto, además de la sectorización de la ciudad para mejorar la distribución del recurso.

“Estamos en la misma línea para resolver de fondo el tema del agua para los siguientes 50 años”, puntualizó Galindo, al insistir en que este plan no solo busca atender la emergencia actual, sino dar una solución estructural que garantice el suministro para las futuras generaciones.