Astrolabio

María Ruiz

El Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció la llegada de 92 patrullas nuevas que pertenecerán su parque vehicular, en las cuales destacó el uso de la palabra “Polisía” en el estampado de carros y camionetas.

Según lo informado por las autoridades, esta flotilla vehicular comenzó a llegar a partir de este viernes, para que el 24 de enero se realice la presentación oficial de los nuevos equipos.

Además, destacó en estas patrullas el uso del color verde, el cual también es distintivo del Partido Verde Ecologista de México, institución política que postuló al gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

De igual forma, se intentó hacer un juego “sutil” con la tipografía y las letras de la palabra “policía”, supliéndola por “polisía” en donde posiblemente se buscó relacionar con el slogan del Ayuntamiento “La Capital del Sí”, el cual a su vez proviene de la coalición “Sí por San Luis”, que postuló a Galindo Ceballos a la alcaldía.

Cabe señalar que la llegada de estas nuevas patrullas es el preámbulo de la reestructuración orgánica que se fundamentará en la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual suplirá a la actual Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), cuya aprobación podría darse esta tarde en sesión solemne de Cabildo.

El parque vehicular tardó en entregarse una semana más debido a que alcalde Enrique Galindo Ceballos y el titular de la DGSPM, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, sufrieron un contagio de covid-19.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+