María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que su administración está preparada para concretar la municipalización de los lotes habitacionales ubicados en la zona cercana a la Vía Alterna Sur, que conecta las prolongaciones Juárez y Salk con el Eje 122 de la Zona Industrial.
El edil destacó que en este sector de la ciudad se han desarrollado fraccionamientos con buena calidad de vivienda y planeación urbana, por lo que resulta prioritario darles certidumbre jurídica y administrativa.
“Yo mando un mensaje desde aquí: para mí es bien importante que se municipalice. Municipalizar significa que ese desarrollo lo asuma ya el Ayuntamiento, pero en los hechos ya lo asumimos. Ya tenemos alumbrado público, recogemos la basura, tapamos baches, o sea, ya lo hacemos. Pero si jurídicamente no me lo dan, yo no puedo invertir todavía más de lo que pudiera”, explicó.
Galindo reiteró que la puerta está abierta para avanzar en los trámites y eliminar cualquier traba burocrática que frene la incorporación de estos fraccionamientos a la administración municipal.
“Estoy listo para hacer programas especiales para que se municipalicen todos los fraccionamientos que sean necesarios y podamos tener más en orden a la ciudad. Ese es el punto final: tener en orden a todos los fraccionamientos que están pendientes de municipalizarse”, concluyó.