Eduardo Delgado

Junto a José Ricardo Gallardo Cardona, el diputado local Cándido Ochoa Rojas, del Partido Verde Ecologista de México, presumió este lunes su integración a la Asociación Nacional de Legisladores por la 4T.

A través de su cuenta en Facebook, Candido Ochoa Diputado Local Distrito XI (sic), el exprocurador y exsecretario general de Gobierno durante el sexenio del exgobernador Fernando Toranzo Fernández, hizo pública su incorporación a la nueva agrupación de representantes populares.

“Los saludo desde la Ciudad de México y les comparto que el día de hoy me integré a la Asociación Nacional de Legisladores”, difundió a las 13:39 horas de este lunes.

Lo hizo antes que el diputado federal Gallardo Cardona, quien minutos antes de las 16 horas reportó en sus cuentas Ricardo Gallardo Cardona y Ricardo Gallardo: “Hoy me sume a La Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, porque solo trabajando en unidad, por encima de cualquier color, haremos posible la Transformación de nuestro país (sic)”.

Ambos publicaron la fotografía en la que aparecen flanqueando a Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, famoso porque en marzo de 2004 fue difundido un video en el que fue captado recibiendo fajos de billetes en efectivo del empresario argentino naturalizado mexicano Carlos Ahumada, ocasión en la que cargó hasta con las ligas.

En otra, a Cándido Ochoa se le observa en una foto grupal justo detrás de Gallardo Cardona, detenido en enero de 2015 acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero. Aquella ocasión el primero fungía como secretario General de Gobierno y el segundo recién se había separado de la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez en busca de la candidatura a la gubernatura.

Respecto a Cándido Ochoa, el político y periodista Juan José Rodríguez Medina, El Tigre, escribió el pasado 1 de agosto en su columna semanal Las Nueve Esquinas, que se publica en el periódico Pulso: “Si no fuera por la clase de alimaña que es, por su condición de individuo socialmente peligroso y políticamente nocivo, ratota, voraz y corrupto sublimado, algo de pena daría ver al otrora poderoso Gran Recaudador aspirando las ventosidades del Pollito”, como es conocido Gallardo Cardona.

Rodriguez Medina fue diputado local hace poco más de 20 años, cuando los entonces integrantes de la LV Legislatura (1997-2000) se compraron carros propios financiados por el Congreso del Estado, cuyo costo supuestamente les fue descontado mensualmente de su salario.

Por aquellos años, uno de los hijos del Tigre, Juan José Rodríguez Regil, se vio envuelto en un escándalo revelado entonces por La Jornada San Luis, dirigida por Julio Hernández López, pues como encargado jurídico en la delegación del Infonavit beneficio a su mamá y a su hermano con la venta de terrenos y locales comerciales en la plaza de una colonia obrera.